FANDOM

NwELOGO
La Nu-Wrestling Evolution (NWE) es una promoción de lucha libre profesional de Europa. Tiene su sede en Como con oficinas en Turín, siendo fundada en 2005 por Solofa Fatu

HistoriaEditar

Originalmente conocida como Nu-Wrestling, la compañía fue usada en un principio para promover la lucha libre profesional en Italia. En 2005, el luchador profesional Kishi (Rikishi en la WWE) la transformó en un circuito independiente, usando sus contactos para traer luchadores americanos. NWE también contrató a varios luchadores de un circuito inglés.

Kishi compitió durante algunos shows hasta que tuvo un feudo con Scott Steiner y Vampiro en el cual Kishi sufrió una contusión, sacándole del ring para centrarse en el trabajo fuera de las cámaras. Su personaje fue usado como un comisionado en la pantalla.

Durante uno de sus eventos, NWE - The Grudge, Black Pearl derrotó a Scott Steiner en la final de un torneo, siéndole entregado el Campeón de la NWE.

En 2008 la NWE comenzó a programar shows en España, comenzando con dos fechas en abril, en Bilbao y Madrid, donde se introdujo el Campeonato crucero de la NWE y contó con la presencia de la leyenda de WWF y WCW Ultimate Warrior, quien recibió un premio por su carrera en el mundo del wrestling y anunció su vuelta a los rings retando al en ese momento campeón de la NWE Orlando Jordan.

Para los meses de junio y julio, NWE programó una serie de shows por varias ciudades de España, comenzando por las Islas Canarias, dentro de la gira Summer Tour. El 25 de junio de 2008, en Barcelona se produjo el esperado regreso de Warrior a los rings. Para finales de octubre hay programadas 6 fechas en otras ciudades españolas.

La NWE ha producido shows en Suiza,[1] y también trabaja junto a la promoción inglesa 1 Pro Wrestling para producir shows en Inglaterra.[2] En julio de 2008 se anunciaron dos shows en Francia para el mes de octubre, que serían aplazados a diciembre de 2008, ampliando el tour a cuatro fechas.[3] Finalmente el tour francés tuvo lugar entre el 25 de marzo y el 3 de abril de 2009, contando con el ex-WWE Gene Snitsky como principal reclamo, Orlando Jordan, Vito, Súper Nova, Black Pearl y la participación de varios luchadores del circuito independiente europeo.

TelevisiónEditar

NWE tuvo su propio espacio de televisión llamado NWE Destiny, en La7 Sport y más recientemente en Odeon TV y retransmitido vía satélite al Reino Unido en el canal TWC Fight!, siendo su comentarista en italiano Dan Peterson y en inglés Bill Apter.

Los shows grabados en 2008 en España fueron emitidos por La Sexta en el programa Power Catch,[4] contando con Andrés Montes y el portorriqueño Axel Bruce como comentaristas. Posteriormente se emitió el mismo programa en Bélgica, e Italia.

Además NWE salió en mexico a partir de noviembre de 2008 en el canal 52MX propiedad de MVS.

CampeonatosEditar

Actualmente sólo hay dos campeonatos en juego, el NWE World Heavyweight Championship y el NWE World Cruiserweight Championship. El primero se encuentra en manos de Mr. Anderson, tras derrotar en Malta en un Triple Threat Match a Chuck Palumbo y Tiny Iron.[5] Por otro lado, Juventud Guerrera es el primer campeón crucero de la compañía después de ganar un Ladder match en Madrid contra tres rivales: Súper Nova, Matt Cross y Pac.

RosterEditar

Actualmente, los luchadores más importantes de la empresa son las siguientes:

Luchadores masculinosEditar

Destiny girlsEditar

VisitasEditar

Nu-Wrestling Evolution alumniEditar

Destiny girlsEditar

Tag teamsEditar