FANDOM

Paul Heyman (n. 11 de septiembre de 1965) es un ex-luchador estadounidense, promotor de lucha libre, manager general de lucha libre, comentarista de lucha libre y actor.

más conocido por su papel de manager general de la actual marca de lucha libre de WWE, Extreme Championship Wrestling en los años 90. El ha trabajado en las empresas de lucha libre World Championship Wrestling, la "American Wrestling y World Wrestling Entertainment, incluyendo la marca ECW brand Association"

.Paul-Heyman

Luchador ProfesionalEditar

Principios de su CarreraEditar

Paul Heyman empezó siendo fotógrafo y escritor de las publicaciones de la revista de lucha libre Pro Wrestling Illustrated.

Heyman empezó como manager y promotor de lucha libre el 18 de marzo de 1985, en la empresa Florida Championship Wrestling. El hizo amistad con grandes luchadores como Kevin Sullivan y Oliver Humperdink y Heyman empezó a llamarse Paul E. Dangerously por su parecido al actor Michael Keaton en la película Johnny Dangerously. El viajó a Memphis y a la Continental Wrestling Association con los managers Tommy Rich y Austin Idol y empezó una amistad con Jerry Lawler, que este le introduciría en la empresa de lucha libre americana AWA.

Continental Wrestling FederationEditar

Meses después dejaría AWA, y Heyman fue de nuevo a Alabama, para trabajar en la Continental Wrestling Federation. Paul E. Dangerously empezó una alianza con Eddie Gilbert. Entonces Heyman hizo grandes amistades que le llevarían a grandes proyectos.

World Championship WrestlingEditar

En el año 1988, Heyman saltó a las "Jim Crockett Promotions", donde Dangerously empezó siendo manager de estrellas del "Original Midnight Express" como Bobby Eaton y Stan Lane, entonces allí conoció a "Mean" Mark Callous, que Heyman le promocionaría durante un tiempo. Después se convirtió en anunciador de luchadores, junto con Jim Ross en la empresa World Championship Wrestling.

Después, en el año 1991, volvió a ser manager, esta vez promocionando al equipo "Dangerous Alliance", (el equipo estaba formado por Debra Miceli|Madusa , Bobby Eaton, Rick Rude, Arn Anderson, el WCW TV Champion , Steve Austin y Larry Zbyszko.
Paul

Poco después fue nombrado manager general de la empresa WCW, que Heyman permanecería allí hasta el año 1992.

Eastern Championship Wrestling / Extreme Championship WrestlingEditar

Después dejaría la WCW,y Heyman quiso empezar una nueva promoción Texas con Jim Crockett Jr., y juntos llevarían acabo su nueva empresa, la ECW.

Heyman fue contratado para poder hacer que la marca ECW ascendiese en el mundo de la lucha libre americana. Esta empresa se podría decir que era un producto de la empresa NWA.

Paul E. Dangerously empezó siendo manager de luchadores como Sabu y 911, pero Heyman nunca llegó a salir con ellos al ring o al escenario.

Heyman revolucionó el mundo de la lucha libre americana, siendo considerado como uno de los mejores promotores y managers del mundo de la lucha libre. Creó eventos de la ECW, como "Rise Of Fall ECW" y promocionó otros como "One Night Stand´s"

Heyman estuvo como manager de ECW hasta el año 2001, cuando la ECW fue retirada del mundo de la lucha libre. Además Heyman ya quiso dejar su puesto como manager general por dos razones: La primera razón era que el trabajo como manager le producía mucho cansancio, llegando casi a provocarle una profunda depresíón, ya que pasaba casi todo el día en el despacho y haciendo muchos viajes, y apenas podía dormir. La segunda razón era que a Heyman, cada vez se le tenía menos consideración, incluso le rebajaron el sueldo numerosas veces. Heyman reclamó que el sueldo que tenía, era poco considerable, comparándolo con las horas de trabajo que él dedicaba al día.

World Wrestling Federation/EntertainmentEditar

Después del quiebre de la ECW, Heyman empezó a trabajar como comentarista para la WWF, tomando el puesto de Jerry Lawler (quien había abandonado la compañía por el despido de su mujer, Stacy Carter). Heyman comentó las luchas de Raw en marzo de 2001. Durante este tiempo, tuvo un feudo con Jim Ross. En julio, mientras era comentarista, Heyman creó un nuevo Stable basado en la ECW, aliándose con la WCW de Shane McMahon, formando The Alliance y dando comienzo a la storyline de The Invasion. Sin emabrgo, una vez terminada, fue despedido (Kayfabe) tras Survivor Series.
Heyman Brock title 574640a

Sin embargo, Heyman regresó en marzo de 2002 como el mánager de Brock Lesnar. Heyman ayudó a Lesnar durante sus luchas, sobretodo cuando ganó el Campeonato Indiscutido de la WWE de The Rock en SummerSlam. Sin embargo, en Survivor Series, Heyman traicionó a Lesnar al ayudar a su rival, The Big Show. Sin embargo, volvió a traicionar a su cliente, aliándose con el nuevo Campeón de la WWE Kurt Angle cuando ganó el título.

A pesar de esto, sufrió una lesión en enero al recibir mal un "F-5" de Lesnar, terminando abruptamente el feudo entre ambos, por lo que Heyman tuvo un altercado con Vince McMahon por suspenderlo unas semanas antes de WrestleMania XIX, donde Heyman iba a dirigir a Angle en el Main Event de la noche contra Lesnar. Heyman fue relegado a ser el asesor de los eventos de televisión meintras se recuperaba de su lesión de cuello. Después de que McMahon derrotara a su hija Stephanie McMahon en No Mercy, Heyman regresó como el General Manager de la marca SmackDown!. Mientras estaba en el cargo, se volvió a aliar con Lesnar, enfeudándose con luchadores como The Undertaker, John Cena y ,especialmente, Chris Benoit, asegurándose de no darle oportunidades por el Campeonato de la WWE. También tuvo un feudo con el General Manager de la marca rival, RAW, Eric Bischoff, basándose en que Heyman le acusaba de "matar" a la ECW, ya que mientras estaba en la WCW, contrató a muchos talentos suyos. Este feudo tuvo su punto culmen durante el Draft, donde Heyman perdió su puesto como General Manager al ser traspasado a RAW. Tras esto, renunció a la empresa(Kayfabe).

Tras su paso por SmackDown!, sirvió como escritor, siendo conocido por crear a los "SmackDown! Six": (Kurt Angle, Chris Benoit, Edge, Rey Mysterio, Eddie Guerrero y Chavo Guerrero), haciendo un triple feudo por el Campeonato en Parejas de la WWE, durante el cual, una lucha fue nombrada por la Wrestling Observer Newsletter como la Mejor del año (Edge &Rey Mysterio vs. Kurt Angle & Chris Benoit en No Mercy) y él fue premiado por la misma revista con el premio al Mejor Booker.

Durante el año 2004, en la cámara de Heyman fue otra vez como un administrador, esta vez a los Dudley Boyz (sin incluir a Spike Dudley; papel Heyman a este respecto desapareció cuando Spike se convirtió en "el jefe" de sus "hermanos mayores"), y Heidenreich . En estos puestos de gestión, que se traduce principalmente a sus estrellas en feudos con The Undertaker. Heyman última aparición en SmackDown! le vieron sellado en un confín por Undertaker durante un partido de desventaja que caracterizó a Heyman y Heidenreich contra The Undertaker el 06 de enero 2005.

Paul Heyman estaba fuertemente involucrado en la reserva y la promoción del 12 de junio 2005 la reunión de ECW PPV, One Night Stand. Heyman regresó a RAW el 23 de mayo y encaró al ex presidente de WCW Eric Bischoff, elogiando ECW y criticando WCW. Entre otras cosas, Heyman le dijo lo siguiente: "ECW fue un estilo de vida, fue un anti-establecimiento, que era contra-cultura, y fue en tu cara!" Heyman lo terminó por establecer corona Bischoff un funeral en ECW (hechos con alambre de púas) en el fuego. En One Night Stand, un visiblemente emocionado Heyman sale al ring, se puso de rodillas y se inclinó ante los aficionados, que coreaban "¡Gracias Pablo!" Luego cortó una promo disparar trabajado insultar Bischoff, Edge y JBL.

El 10 de julio de 2005, se informó de que Paul Heyman se hizo cargo de las posiciones de anotador líder y escritor en OVW, un territorio de desarrollo gestionada por la WWE.

Regreso de ECWEditar

El 25 de mayo del Año 2006, Heyman FUE El Encargado de Anunciar El Regreso de la ECW formando Como Tercera marca de WWE "marca". En septiembre de 2007, Heyman se separaron en silencio con la WWE. Fue más de un año después de que su despido ante Heyman comentó a la salida, revelando que la resurrección de ECW fue una mala idea en su opinión de que su reserva de ideas para December to Dismember eran totalmente diferentes de Vince McMahon. Tras dejar la WWE, Heyman perseguían MMA cuando se unió a un consorcio que parecía el fin de comprar Strikeforce pero en última instancia, se derrumbó debido a los desacuerdos entre los inversores. EscucharLeer fonéticamente

The SunEditar

Paul Heyman ha entrado en una relación de colaboración con The Sun, un periódico el Reino Unido y página web

El 4 de febrero de 2008, dio a The Sun una entrevista exclusiva (su primero desde la salida de WWE) sobre sus problemas con el manejo de la WWE de la marca ECW, y los acontecimientos que llevaron a su abandono.

Heyman también ha comenzado un proyecto multimedia con el papel que se llama La prisa Heyman, que él describe como "el vídeo de alta definición blog de una mente divagando." las funciones de vídeo de Heyman interactuar con personalidades de diversos campos de entretenimiento en las calles de la ciudad de Nueva York, así como escritos regular de tomar Heyman en el mundo de la lucha libre profesional, incluyendo sus pensamientos sobre la familia de lucha libre McMahon, el Chris asesinato Benoit-suicidio, la jubilación Ric Flair, y Joey Styles siendo reemplazado por Mike Adamle como el ECW jugada-a-jugada comentarista